MÁSTER EN MARKETING DIGITAL (ONLINE OFICIAL)


DATOS CLAVE

Modalidad:

Online u Online + 15 días en Madrid

Duración y Horario:

Presencial: 1.500 h = 60 créditos ECTS.

Fechas de inicio:

Cada 15 días

Metodología:

Clases Teórico – Prácticas
Contenido online – Campus Virtual
Seminarios. Visitas Empresas

idiomas:

7 idiomas: (Inglés, Francés, Italiano,Alemán,Chino, Español y Neerlandés).

Ubicación:

Campus presencial de EUDE Business School.

DESCRIPCIÓN

Uno de los principales perfiles que se demandan en la actualidad las empresas tiene que ver con el entorno digital. Por esta razón, un Master en Marketing Digital no sólo te preparará para liderar proyectos de estrategia online, sino que te ayudará a potenciar tu currículum vitae.

El Máster en Marketing Digital de EUDE te permitirá conocer todas las herramientas y técnicas de Marketing Online en sus diferentes ámbitos, tales como SEO, SEM, Analítica y Usabilidad Web, Social Media, Big Data, CRM, Mobile Marketing, E-Commerce…

Con nuestro Máster en Marketing Digital de EUDE obtendrás dos títulos de Marketing Digital: uno oficial expedido por EUDE México (RVOE No. 20181414) y un título propio europeo adicional expedido por EUDE Business School. 

ENTIDAD COLABORADORA DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.

 

PROGRAMA DE ESTUDIOS

1. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA EMPRESA

Objetivo:

Identificar el funcionamiento y composición de las organizaciones empresariales a través del análisis de los elementos y procesos esenciales definidos por la dirección y de la empresa, brindando alternativas de solución a diversas problemáticas mediante la investigación y aplicación de instrumentos y estrategias de mejora

Contenido:

  • Dirección y organización de la empresa.
  • Estructura y modelos organizacionales en el contexto. Empresarial actual.
  • Clima organizacional.
  • Satisfacción laboral.
2. ENTORNO DIGITAL

Objetivo:

Valorar las características del nuevo entorno digital y sus repercusiones en la evolución del marketing tradicional al marketing digital, identificando las consecuencias en la generación de un nuevo modelo de comunicación interactiva y bidireccional.

Contenido:

  • Los cambios producidos por el nuevo entorno digital.
  • Fundamentos para definir un nicho de negocio y el perfil del cliente.
  • Pilares básicos de la estrategia y planificación de un negocio.
  • Herramientas básicas de un plan de acción y de captación de clientes.
  • Creación de un primer borrador de plan de negocio.
3. E-COMMERCE

Objetivo:

Identificar las claves de transformación y adaptación de los negocios tradicionales y el e-Comerce en el entorno Digital mediante la generación de propuestas estrategias de venta de productos y servicios en un entorno online, para obtener conversiones y ventas rentables.

Contenido:

  • El e-commerce.
  • E-commerce vertical propio.
  • Market places.
  • Multicanalidad.
4. DIRECCIÓN DE MARKETING

Objetivo:

Identificar la importancia del desarrollo de estrategias y planificación de productos o servicios mediante el análisis del contexto de la industria o la empresa en la que opera la organización para llegar al segmento de clientes deseado.

Contenido:

  • Marketing estratégico: orientado al cliente.
  • Segmentación de mercados.
  • El análisis del entorno y su influencia en la empresa.
  • Investigación de mercados.
  • Análisis dafo como herramienta clave del marketing estratégico.
  • Posicionamiento de mercado.
  • Branding.
5. AMBIENTES DIGITALES Y ESTRATEGIAS DE PRODUCTO EN LA RED

Objetivo:

Desarrollar estrategias de marketing en entornos on-line a través de la investigación de mercados de productos y servicios en ambientes digitales que permitan crear y fijar precios de venta en la red.

Contenido:

  • Estrategia y marketing online.
  • El producto en el mix de marketing digital.
  • El precio en el mix de marketing digital.
6. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y TOMA DE DECISIONES EN MARKETING

Objetivo:

Analizar las diferentes técnicas cuantitativas y cualitativas utilizadas en la investigación de mercados que permitan la toma de decisiones en el ámbito comercial digital.

Contenido:

  • La investigación de mercados.
  • Investigación exploratoria: técnicas de investigación cualitativa.
  • Investigación descriptiva.
  • Diseño de cuestionarios.
  • Investigación de mercados y toma de decisiones.
7. MARCO JURÍDICO

Objetivo:

Analizar la regulación jurídica nacional e internacional aplicable en el entorno digital, distinguiendo las implicaciones de la normativa, las responsabilidades y compromisos que asumen en su participación dentro de la red los sujetos sociales.

Contenido:

  • La seguridad de la información y el marketing digital.
  • Identificación de las amenazas a nuestra información.
  • Gestión y gobierno de la seguridad de la información.
  • Herramientas de seguridad.
  • La protección de datos.
  • La propiedad intelectual.
8. MEDIOS ONLINE

Objetivo:

Identificar las características de las nuevas generaciones de diseño y convergencia de medios que generan ambientes propicios a la actividad educativa, comercial, de negociación e intercambio entre las personas, instituciones, organizaciones, gobiernos, entre otros, elaborando una estrategia básica de integración de los ambientes digitales a las actividades de un negocio.

Contenido:

  • Planteamiento del sitio web.
  • El diseño responsive.
  • Dominio, hospedaje y temas.
  • Contenido..
  • Experiencia de usuario.
  • Usabilidad, simplicidad y accesibilidad.
  • Comportamiento colectivo.
  • Diseño centrado en el usuario.
9. DISEÑO DE CONTENIDOS

Objetivo:

Distinguir las técnicas generales de contenidos para un ambiente digital, partiendo de la consideración de las audiencias y los fines de los mensajes dentro de una estructura integral de campaña.

Contenido:

  • · Elementos de la comunicación online.
  • La publicidad en internet.
  • Definición de las audiencias.
  • Enfoque de medios y mensajes.
10. CREACIÓN DE EMPRESAS DE MARKETING DIGITAL

Objetivo:

Analizar las características del emprendedor, resaltando sus habilidades de liderazgo, negociación y creatividad, para generar una propuesta de innovación y desarrollo de proyectos empresariales digitales.

Contenido:

  • El emprendimiento.
  • La idea primigenia: el prototipo.
  • El business plan.
  • Fundar la startup.
  • Liderazgo.
  • Toma de decisiones.
  • Negociación.
11. DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Objetivo:

Valorar el desarrollo del pensamiento estratégico en la dirección de proyectos de marketing digital que considere todos los factores de avance e innovación tecnológica, además de las condicionantes de la organización y su desenvolvimiento en espacios de marketing digital que pueden ser aprovechados para consolidar sus metas de negocio.

Contenido:

  • Estrategias de programas y proyectos.
  • Otras definiciones de gestión de programa.
  • Tipos de proyectos de marketing digital.
  • Departamento de gestión de proyectos (project management office).
12. COMUNICACIÓN DIGITAL

Objetivo:

Identificar los elementos y dinámica de la comunicación digital, sus afinidades y divergencias con los procesos comunicacionales impulsados con distintas tecnologías, para genera estrategias de aprovechamiento de los nuevos lenguajes digitales aplicados al desarrollo del marketing.

Contenido:

  • · Comunicación digital.
  • Usos de la comunicación digital.
  • Campañas de email marketing.
  • Mejores prácticas.
13. PLAN INTEGRAL DE MARKETING DIGITAL

Objetivo:

Aplicar las herramientas metodológicas y técnicas para la generación de una propuesta de plan marketing online, determinando sus perspectivas de éxito al definir sus procesos de valoración y seguimiento temporal y virtual

Contenido:

  • Plan de marketing online.
  • Análisis de las actividades digitales de la empresa.
  • Planificación y estrategia para la ejecución de campañas online.
  • Integración de acciones on y off line.
  • Seo (search engine optimization).
  • Sem – publicidad en buscadores.
  • Objetivos y kpis en el plan de marketing online.
14. DESARROLLO INTEGRAL DE CAMPAÑAS DE MARKETING DIGITAL

Objetivo:

Distinguir las características y la metodología que exige una campaña de marketing online exitosa, generando una propuesta específica conforme al estudio de un caso.

Contenido:

  • Plan de medios tradicional.
  • Campaña de marketing digitales.
  • Medios digitales.
  • Web display formatos.
  • Estrategias y tipos de campañas digitales.
15. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

Objetivo:

Analizar las herramientas metodológicas para la medición, análisis y optimización de procesos para el conocimiento de las diversas audiencias y sus preferencias conforme a las ofertas disponibles en la Web, generando una propuesta de valoración de un caso específico.

Contenido:

  • Analítica web.
  • Métricas básicas kpi’s.
  • Metodología de la analítica web.
  • Analítica social media.
  • Optimización.
16. PLATAFORMAS ALTERNATIVAS

Objetivo:

Analizar las principales plataformas virtuales, sus características, el impacto que tienen en la actualidad y los beneficios de los software en la formación on line y el marketing específico.

Contenido:

  • Plataformas alternativas.
  • El móvil: éxito de los smartphones y su futuro.
  • Estrategias y modelos de negocio en móviles para empresas.
  • Video marketing.
  • Gamming.
17. POSICIONAMIENTO: MARKETING EN REDES SOCIALES Y BUSCADORES

Objetivo:

Analizar los medios sociales mediante técnicas de SEO como de SEM para optimizar los espacios de la marca, en blogs, foros, perfiles sociales, marcadores sociales, sistemas de geolocalización y plataformas de vídeo para lograr la identificación del impacto de las acciones de marketing desarrolladas.

Contenido:

  • Las principales redes sociales.
  • Marketing de buscadores.
  • Función de un buscador.
  • Google Adwords.
  • Herramientas sem.
  • Otras alternativas a Google Adwords.
  • Seo y Social Media.
18. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE CAMPAÑAS DE MARKETING DIGITAL

Identificar los métodos, herramientas y técnicas desarrolladas para la aplicación de estrategias y políticas de marketing y comercialización en distintos canales digitales, que permitan posicionarse en la web a través de los buscadores comerciales y especializados.

Contenido:

  • Analítica Web.
  • Términos principales de analitica web.
  • Métricas kpi´s.
  • Optimización.
  • Análisis de inversión.

VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE MÁSTER

PUESTA EN MARCHA DE PLANES DE MARKETING DIGITAL

Conocerás en profundidad al medio online, lo que te permitirá planificar y desarrollar estrategias reales, eficaces y eficientes.

MARKETING EN BUSCADORES

Aprenderás a analizar el posicionamiento natural (SEO) y a desarrollar campañas de Marketing de buscadores exitosas a través del desarrollo de camapañas de Adwords.

SOCIAL MEDIA MANAGER

Gestionarás de forma exitosa las redes sociales más adecuadas según tu estrategia y objetivos

DIGITAL MEDIA PLANNER

Manejarás canales como Email Marketing, Display Advertising, Affiliate Marketing, Mobile y Gaming entre otros.

NEUROMARKETING

Entenderás mejor los procesos cerebrales de los consumidores y serás capaz de influir durante la toma de decisiones.

BIG DATA

Profundizarás en la importancia del Customer Relationship Management dentro del entorno digital

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la
empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada alumno.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte,
DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

CAMPUS VIRTUAL

EUDE Business School ofrece una formación flexible con una metodología online de calidad y adaptada a las necesidades de los alumnos y al entorno laboral en el que desarrollarán su carrera profesional. Por este motivo, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual, el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, EUDE Business School es líder en la formación online.

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, nuestro alumno puede disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Flexible y ajustado a tu ritmo profesional y de aprendizaje.
  • Comunicación directa y tutores especializados.
  • Metodología online para facilitar el aprendizaje.
  • Contenidos propios. Materiales exclusivos elaborados por docentes expertos en cada materia.

CLAUSTRO DESTACADO EUDE DIGITAL


MARÍA DÍAZ

MARÍA DÍAZ

Country Manager de Doppler

ERIC WESTLAND DÍEZ

ERIC WESTLAND DÍEZ

Mobile Marketing Manager de Google

FRANCESC FARRÁS

FRANCESC FARRÁS

Sales Manager Spotify España

MIKEL DÍEZ PARRA

MIKEL DÍEZ PARRA

Cognitive Customer Experience Lead en IBM

JAVIER BORREGO

JAVIER BORREGO

Entertainment Sales Manager en Vizz Agency

JOAQUÍN LÓPEZ GALLO

JOAQUÍN LÓPEZ GALLO

International Business Development Manager

JUAN ANTONIO TORRERO

JUAN ANTONIO TORRERO

Big Data & Blockchain Innovation Leader en Orange

CARLOS VIERA

CARLOS VIERA

Director del Máster en Marketing Digital

#EUDEdigitalpartners

#EUDEtalks

En EUDE Business School queremos acercar la innovación y las nuevas tendencias del mercado a nuestros alumnos.

Por ello, como complemento a la formación de posgrado ofrecemos conferencias y eventos con líderes de empresas a nivel internacional que les permiten ampliar sus conocimientos y enriquecer su Networking desde el primer día.

Miguel Puyalto

Trade Marketing PlayStation

Francesc Farràs

Account Director Spotify

RELLENA LOS CAMPOS Y ENVÍA TU SOLICITUD